El aficionado danés es puesto en libertad con cargos tras atacar al arbitro
El aficionado danés que intentó atacar el sábado pasado al árbitro del encuentro entre Dinamarca y Suecia fue puesto en libertad con cargos por un tribunal danés. El atacante, cuya identidad no ha sido facilitada, trató de atacar al árbitro alemán, Herbert Fandel, en los momentos finales del encuentro del grupo F, cuando el colegiado pitó un penalti a favor de Suecia y expulsó al danés Cristian Poulsen por agredir a un rival.

El aficionado, que estaba visiblemente enfadado, saltó al campo e intentó golpear en el cuello a Fandel justo antes de que los futbolistas daneses consiguiesen retenerle hasta que las autoridades lo retiraron del terreno de juego y lo llevaron a las dependencias policiales. Según los medios daneses y suecos, el asaltante podría ser un danés de 29 años, residente en Suecia. El medio danés DR afirmó que el atacante declaró ante el tribunal que se arrepentía de su acción, aunque afirmó no recordar haber efectuado ningún ataque.
Tras la puesta en libertad del aficionado, el portavoz de la policía danesa, Flemming Steen, señaló que "ahora los investigadores recopilarán datos para preparar la presentación formal de cargos" ante el tribunal. En el ámbito exclusivamente deportivo, la UEFA aún no ha decidido cuál será el resultado definitivo del encuentro entre Suecia y Dinamarca, que contaba con marcador de 3-3 en el momento de la agresión, ya que entienden que se necesita analizar los datos que rodean al suceso en cuestión.
Por Diego Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario