viernes, 15 de junio de 2007

La FIFA siembra el caos en la Liga

AÚN NO HAY CONFIRMACIÓN POR ESCRITO DE QUE JUGARÁN LOS INTERNACIONALES

Todo parecía apuntar a que los equipos podrán contar con la mayoría de sus internacionales para el final de Liga. Sin embargo, la realidad es que a esta hora el caos organizado por la FIFA en los clubes españoles es de órdago. El Real Madrid cuenta con el permiso verbal de Joseph Blatter, presidente de máximo organismo futbolístico mundial, para alinear a Robinho, pero el club blanco quiere una confirmación por escrito para evitar cualquier problema con la Confederación Brasileña si alinea al interior. Mientras tanto el Celta, por boca de Hristo Stoichkov, alaba la decisión de Blatter y está convencido de que Pablo García, Canobbio y Contreras regresarán para el vital encuentro ante el Getafe, pero el segundo técnico uruguayo, Celso Otero, ha afirmado que su selección no ha liberado a los dos primeros y que no jugarán la última jornada.

La Real Sociedad, por su parte, como no iba a contar con el meta Bravo al irse con su selección decidió apostar por Riesgo para las dos últimas jornadas y no ha vuelto a hacer ningún intento para recuperarlo porque ya lo había dado por perdido y Lotina tiene plena confianza en el portero vasco. Por su parte, el Villarreal espera también una confirmación por escrito para contar con Viera, pero ya sabe que Forlán no regresa al padecer una contractura. Y luego está el caso de Mali, en el que Kanouté ya ha regresado a España mientras a Diarra se le espera esta noche pese a las presiones que está sufriendo en el país africano.

Stoichkov, técnico del Celta, da por hecho que los uruguayos y el chileno están regresando a Vigo: "Estoy contento y desde luego aunque tarde más vale que haya jugadores a que no haya. Creo que Blatter se ha dado cuenta de lo que hay y ha tomado la decisión correcta. Muchos clubes se juegan muchas cosas y ocho días antes de la copa América es tiempo más que suficiente para que los jugadores estén a disposición de sus selecciones".

Al final todo tiene visos de arreglarse, pero la verdad es que los clubes viven en un desconcierto total. La mayoría no saben en qué situación se encuentran sus jugadores, aunque confían en contar con ellos. Otros, como el caso del Real Madrid, esperan una confirmación por escrito para evitar futuros problemas. No quieren que una mala interpretación por parte de la FEF o la FIFA les pueda dejar con un problema legal pendiente.
por Diego Pastor

No hay comentarios: