martes, 29 de mayo de 2007

La revancha

EL ZARAGOZA IMPIDIÓ AL MADRID GANAR SU ÚLTIMO TÍTULO


Doble venganza
Una victoria del Real Madrid en La Romareda sería vital para que el equipo blanco fuese campeón de Liga, pero este triunfo tendría una doble lectura. Primero, el Real Madrid se quedaría a las puertas de llevarse la Liga, y segundo, el equipo blanco se 'vengaría' de la final de Copa de 2004 (última ocasión que tuvo de ganar un título).

LA DERROTA EN LA FINAL DE COPA ANTE LOS MAÑOS EN 2004 FUE CLAVE

El Zaragoza marcó la época oscura del Real Madrid.

El 17 de marzo de 2004 Zaragoza y Real Madrid se enfrentaron en la final de la Copa del Rey. El conjunto blanco cayó por 2-3 en Montjüic con un gol de Luciano Galletti nueve minutos antes de acabar la prórroga. El conjunto maño se alzaba con su tercer triunfo en el torneo del KO en los últimos diez años y ponía fin al sueño del Real Madrid de conseguir el triplete esa temporada.

Un sueño que terminaría por convertirse en pesadilla porque el Madrid no logró ningún título ese año ni en los posteriores. Ese día, el club blanco no sólo perdió la que podía haber sido su decimoctava Copa del Rey, sino que comenzó una de las etapas más oscuras de su historia.

Desde entonces el conjunto que en la actualidad dirige Capello no ha vuelto a jugar una final ni de Copa del Rey ni de Liga de Campeones. Y tampoco ha ganado ninguna Liga, algo que para un club de esa envergadura es una losa demasiado pesada.

Por Diego Pastor

1 comentario:

Anónimo dijo...

el zaragoza no es el mismo que al principio de temporada
¡madrid campeón!