Unos millar de seguidores blanquiazules, concentrados a las afueras del Estadio Olímpico de Montjuïc, recibieron hoy a la expedición blanquiazul, que volvía de Glasgow al grito de "Campeones, campeones", a pesar de perder la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla. "Ahora más que nunca, mágico Espanyol", "Ésta es si señor, la afición del Espanyol", "Espanyol, Espanyol" o "Campeones, campeones" fueron las consignas que más repitieron los aficionados blanquiazules que quisieron homenajear a su equipo pese a la derrota.
A once metros de la gloria por segunda vez
A once metros de la gloria por segunda vez
El Espanyol volvió a quedarse a las puertas de conquistar la Copa de la UEFA diecinueve años después del drama de Leverkusen. El último párrafo de la decepción perica volvió a escribirse desde el punto de penalti en otra tanda para olvidar. Luis García, Jonatas y Torrejón sintieron en Glasgow la pena máxima que embargó en su día a Urkiaga, Zuñiga y Losada tras fallar desde los once metros más largos de su vida.
Sólo Palop podía decidir esta UEFA
El Sevilla conquistó su segunda Copa de la UEFA consecutiva gracias a su héroe europeo particular, Andrés Palop. Después de ciento veinte minutos para la historia, sevillistas y pericos tuvieron que jugarse el título en la lotería de los penaltis y ahí el meta nervionense detuvo tres lanzamientos. La alegría inundó la zona sevillista de Hampden Park y La Cartuja, mientras la tristeza se apoderaba de la espanyolista, que defendió con orgullo y raza sus opciones de conquistar ese título europeo que tanto se les resiste.
1 comentario:
se merecio ganar el espanyol, para una vez que pueden ganar algo...
Publicar un comentario