miércoles, 11 de julio de 2007

EL META PROCEDENTE DEL RIVER PLATE, SUCEDE A ROA, BURGOS Y LEO FRANCO

Lux, sucesor de una gran saga argentina

Germán Lux se presentará a finales de semana en Mallorca como el cuarto portero argentino de la última década en el club balear. El guardameta, procedente de River Plate, sucede a tres porteros argentinos que han marcado la historia reciente del Mallorca, como Carlos Roa, Germán Burgos y Leo Franco. Lux no debe sentirse intimidado porque tiene un palmarés que no desmerece en nada a lo conseguido por sus predecesores.

El arquero ha sido internacional con Argentina en todas las categorías, incluyendo la absoluta y estuvo a punto de ser seleccionado para el último Mundial. Con las selecciones inferiores, fue campeón del Mundo sub-20 en 2001 y oro olímpico en Atenas.

El guardameta, de 25 años, firmará por cuatro próximas temporadas y deberá luchar con Moya por ser el portero titular de la temporada que viene. Lux ocupara el hueco de Toni Prats, que se fue al Hércules y buscará reencontrarse con el fútbol, después de un año y medio bastante duro en River, donde no renovar le causó muchos problemas. Pasarella le quitó de la titularidad y le apartó del equipo. En la lista oficial de porteros de la primera plantilla, no aparecía su nombre.

Por Diego Pastor

No hay comentarios: